El jóven era integrante del grupo en Facebook llamado la Legión Holk que cuenta con más de 200 mil miembros y ayer cerca de la medianoche, publicó el mensaje con el que avisó lo que haría.
Como parte de las indagatorias que se efectúan para esclarecer la relación del tiroteo registrado en el Colegio Americano del Noreste, la Secretaría de Gobernación (Segob) descartó que exista alguna relación entre el adolescente que disparó y algún grupo de internet promotor de violencia, como puede ser la denominada ‘Legión Holk’ o la llamada ‘Secta100tirfika’.
“Legión Holk” es una comunidad en Facebook a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella comparten contenidos que fomentan matanzas y desestabilización social.
Tanto la Legión Holk como la Secta 100tifika son grupos en redes sociales en los que se ha incitado a la violencia, así como a compartir imágenes y video sobre lo ocurrido en la secundaria de Monterrey. En el sitio Hispachan también pelean por la autoría del ataque, donde aseguran que F.G., será recordado junto a “Haichiko y el OP que mató al gordo de Hacking Team”, en referencia a Raúl Robles, asesinado en Guadalajara en 2015 tras ser amenazado en dicho sitio. La Policía Cibernética ya investiga esta cuenta y otras relacionadas con ésta cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad.