Cuando de personalidades se trata no hay nada escrito, sin embargo, diferentes investigaciones psicológicas revelaron que se puede conocer mucho de mujeres y hombres con tan solo observar sus publicaciones en redes sociales.
Los especialistas de London’s Brunel University determinaron cinco categorías base, se trata de los: intelectuales, narcisistas, extrovertidos, neuróticos e inseguros.
Por lo tanto, las imágenes que comparta en el gimnasio, acompañado por su pareja, o quejándose de la vida, hablan por sí solas, de modo que piense mejor lo que publica por ejemplo en Facebook.
1 – Narcisista:
Son todos aquellos que no pierden la oportunidad de dar a conocer sus logros, familiares y laborales, pero a la lista se suma la asistencia a eventos, los alcances corporales obtenidos con el ejercicio, los regalos que entrega, entre otros.
Cada post persigue el objetivo de sumar una gran cantidad de “me gusta” y comentarios de las personas cercanas o incluso de los que tienen agregados a su lista de conocidos, sin tratarlos mucho.
Algunos ejemplos son: Fotos solo o acompañado de alguien “importante”.
Textos: “Amo mi cuerpo, no puedo vivir sin el ejercicio”.
2- Inseguros:
Es fácil detectarlos, ya que por lo que les cuesta entablar una relación amorosa, aprovechan para manifestarle al “mundo cibernético” que posee una gran pareja.
Algunos ejemplos son: Fotos de las salidas, sus regalos, los detalles y siempre escribe sobre la biografía de su novio o novia, esposo o esposa.
Textos: “Nuestro amor es más grande que todos los obstáculos. Te amo!” (Y etiqueta a su pareja)
3- Neuróticos:
No pierden la oportunidad de compartir día a día todo lo que llevan a cabo, como lo bien que lucen en selfies, la dieta extrema, sus pertenencias, lugar de trabajo.
Se obsesionan con solo un tema. Muchas veces las faltas ortográficas los aterrorizan y juzgan a cualquiera que incurra en un error.
Algunos ejemplos son: Fotos de sus rostros, si son mujeres maquillajes, prendas de vestir, la parte trasera del cuerpo, etcétera.
Textos: “Me sorprende lo bien que luzco”.
4 – Extrovertidos:
No dejan nada en secreto, retrata cada acción que desarrolla, esta persona también se caracteriza por alcanzar muchos contactos en las redes sociales, y por ello recibe más “Me gusta” en sus actualizaciones.
Algunos ejemplos son: Fotos de las salidas con sus amigos y familiares, posee más fotos grupales, aunque también le encantan los selfies
Textos: “No hay nada mejor en el mundo que pasarla con mis amigos”.
5 – Intelectual:
Los usuarios intelectuales comparten información actual, la situación política que están viviendo, los puntos de vista y las opiniones sobre un tema específico.
Algunos ejemplos son: Fotos muy pocas, prefieren observar.
Textos: “Me parecen injustas las medidas que está dando el Gobierno en temas de economía…”