Micaela tiene 17 años y espera que la campaña que ha emprendido en Facebook le permita concientizar en torno a las miles de víctimas de abusos sexuales que existen no solo en su país de origen, la Argentina, sino en todo el mundo.
0705_pedofilia_g.jpg_1853027551
Según informa el diario “La Nación”, esta adolescente creó la página de Facebook “Por una infancia sin dolor” para relatar los terribles momentos que vivió bajo la tutela de su padre: un sujeto que abusó de ella durante 12 años.

Quien lastime a un niño, no merece ser llamado ser humano!

Posted by Por Una Infancia Sin Dolor on Sunday, April 3, 2016

“Para todos los adultos que me leen en este momento: todos conocemos a un niño o a una niña, es responsabilidad de todos hacer que su infancia sea feliz y sin abusos”, dice la víctima en uno de sus posts.

Micaela cuenta en Facebook que su padre empezó a abusar de ella cuando tenía cuatro años y de una forma abominable.

“Él tenía un gorila de peluche y yo una osita y me decía que eran novios y que él me iba a enseñar cómo había que jugar, Chicho se llamaba el gorila y Corazón mi osita. Era chiquita pero me acuerdo”, relata.

En una entrevista con el popular diario “Crónica”, la protagonista de esta historia admitió que si bien desea justicia, le duele mucho pensar en las consecuencias que podría traer que su padre vaya preso.

“Yo tengo un hermanito de 7 años y mi mamá no trabaja, ella no quiere que él vaya preso, supongo que para no perder la plata que nos da de alimentos. Mi madre supo de los abusos cuando ya era tarde”, continuó al referido medio según recoge “La Nación”.

Fue gracias a las autoridades del colegio de Micaela que se pudo poner punto final a tanto abuso. Los representantes del Instituto ESBA de Villa Urquiza notaron “algo raro” en la joven.

Si bien la situación es compleja, efectuar esta especie de catarsis en Facebook (con mensajes como “Papá, te odio”: “Papá, que leés todo lo que publico acá, espero que también las esto. Vos y tu abogado merecen caer en el mismo infierno”) ha ayudado que Micaela levante la frente y sea un ejemplo para miles de personas como ella.

EL COMERCIO

Voy a seguir dando la cara siempre! Para demostrarle a todos que la vergüenza la tiene que tener nuestro abusador y no…

Posted by Por Una Infancia Sin Dolor on Thursday, April 7, 2016

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here