Un estudio ha demostrado que las redes sociales tienen su aspecto positivo. Según una investigación realizada por la Universidad Carnegie Mellon, las interacciones personales con los amigos en Facebook contribuyen a que las personas se sientan mejor.
Este trabajo se basó en 1.910 usuarios de Facebook de 91 países que fueron reclutados a través de anuncios en la red social, según la Journal of Computer-Mediated Communication.
Los resultados revelaron que la comunicación activa de otras personas en nuestros perfiles nos hace sentir bien.
También se evidenció que a los usuarios de la red social les gusta tener en sus publicaciones comentarios personalizados o recibir mensajes privados.
Estudio
Al momento de analizar los datos, los especialistas tomaron en cuenta el estado de ánimo y la conducta habitual de los usuarios estudiados.
Los resultados obtenidos van en contra de muchos estudios previos basados en encuestas a los usuarios, que a menudo demuestran que el tiempo dedicado a las redes sociales se asocia con una mayor probabilidad de soledad o depresión.
Por el contrario, detectaron que Facebook puede hacer feliz a la gente: sesenta comentarios de amigos cercanos en un mes se asociaron con un aumento del bienestar psicológico comparable a la alegría que pueden producir los principales acontecimientos de la vida.
EL CLARÍN