Fue despedido hace tres años de Facebook y ha decidido contar su traumática experiencia en la compañía de Mark Zuckerberg. El cubano Antonio García Martínez ha decidido contar en su libro «Chaos Monkeys; Obscene fortune and Random Failure in Silicon Valley» sus vivencias como trabajador de Facebook durante cuatro años, un relato en el que explica situaciones que no dejan en buen lugar ni a Mark Zuckerberg, ni a las políticas internas de la compañía.

En el libro, Antonio García, que fue gerente de publicidad en Facebook, explica algunas de las situaciones del día a día en Silicon Valley. Entre ellas, explica las maratonianas jornadas de 14 horas de trabajo y la existencia de una especie de policía interna en la empresa denominada «The Sec» que controlaba todo lo que hacía el personal de la empresa.

Martínez, entre otras cosas, acusa a la compañía de Mark Zuckerberg de sexista al realizar discursos dirigidos a nuevas empleadas con un código de vestimenta en el que les instaba a no usar «faldas demasiado cortas» ya que su ropa podía ser «motivo de distracción» para los trabajadores de sexo masculino.

Uno de los grandes blancos de sus críticas es el fundador y dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, al que Antonio García acusa de adoptar medidas casi dictatoriales: «Facebook es como Corea del Norte, todo el mundo rinde culto a un líder incuestionable (Mark Zuckerberg) al que tienen una veneración absoluta» explica en el libro, en el que describe al creador de la compañía como un ser obsesionado por el secretismo.

Martínez cuenta algunos de los amenazadores emails que le envió Zuckerberg, descontento por cómo había redecorado los muros de su nueva oficina: «Confiaba en ti para crear arte y has hecho fue destrozar las putas paredes».

LA VOZ DE GALICIA

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here