Quienes deseen promocionar sus productos en la red social deberán concursar para lograr el espacio. Facebook anunció que está a punto de lanzar un nuevo servicio para anunciantes basado en videos publicitarios, los cuales aparecerían en los muros de los usuarios, según el perfil, gustos, edad y ubicación que la empresa anunciante busque para sus mensajes comerciales.
La red social lleva varios años ensayando y estudiando dicho sistema de publicidad, según dijero voceros al diario The Wall Street Journal. Las empresas tendrán que pagar una tarifa que, según cálculos de agencias de publicidad digital, estaría alrededor de un millón de dólares diarios como monto promedio mínimo.
En el reporte del diario estadounidense se dice que solo un reducido grupo de marcas fue invitado a presentar sus proyectos de publicidad en video, los cuales serán sometidos a un análisis y posterior aprobación por parte del equipo creativo de Facebook.
Dentro de los retos que tendrán que enfrentar las compañías es que sus videos publicitarios, si bien se reproducirán de forma automática, no contarán con sonido, a menos de que los usuarios lo activen.
“Si soy una marca y voy a escribir un cheque por un millón de dólares, quiero controlar mi publicidad”, aseguró Zachary Treuhaft, jefe de publicidad digital de la agencia Grey. “Los controles (que quiere imponer) Facebook son inauditos en la industria”, recalcó.
Pero hay quienes defienden esta nueva medida. “Yo no diría que todas las empresas de publicidad están pidiendo estos anuncios en este momento, pero puede tener sentido para alguien que tiene que llamar mucho la atención en un día determinado, como promocionar una película o una gran venta de descuentos”, dijo Kris Magel, de la agencia de publicidad Initiative a The Wall Street Journal.
A pesar de que Facebook no quiso revelar quiénes son anunciantes preseleccionados, afirmó que una tercera parte de ellos son para programas de televisión y películas.
La compañía ya había realizado la primera y única prueba sobre videos publicitarios el pasado diciembre, en donde mostraron 15 segundos de la película Divergente. Facebook espera aumentar sus ingresos al implementar anuncios en video, pero su mayor reto será no molestar a los usuarios con una gran cantidad de publicidad.