John Kelly, secretario de Seguridad Interior, aseguró que se vienen medidas más duras para salvaguardar la seguridad de su país. En tanto, Donald Trump mantiene su discurso antiimigrante.
Continuando con sus medidas antiimigrantes, el gobierno de Donald Trump anunció es que miércoles que se está evaluando pedir las contraseñas de Facebook de todos los que requieran una visa.
John Kelly, secretario de Seguridad Interior, precisó que esta medida tiene como objetivo prevenir posibles atentados contra Estados Unidos.
“Podríamos querer entrar a sus redes sociales. Es muy difícil averiguar el pasado de las personas en estos siete países. Pero si vienen, queremos decir, ‘qué páginas visitan, danos tus contraseñas’. Así veremos qué hacen en internet”, indicó.
En caso contrario que el solicitante no quiera dar su contraseña, no podrá ingresar al país. “Si realmente quieren venir, van a colaborar. Si no, que pase el siguiente”, enfatizó.
Pese a que no se ha tomado una decisión sobre su ejecución, adelantó que se vendrán otras medidas más duras.
Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen mantienen el veto. Ello ha generado diversas protestas contra el gobierno. Asimismo, ha causado que las grandes empresas adviertan que la medida afectaría a la economía.
Comentarios de Facebook