El Príncipe Harry está decidido a seguir los pasos de su fallecida madre, Lady Di, por lo cual una vez más busca normalizar y eliminar el eterno estigma que existe sobre las pruebas de VIH. De esta forma, este jueves, el monarca de 31 años se tomó una muestra de sangre y transmitió el proceso en vivo a través de la página de Facebbok de la Familia Real. “Es increíble cuán rápido es”, señaló el Príncipe Harry cuando todo había terminado.
“Así que no importa si eres hombre, mujer, gay, heterosexual, negro o blanco, incluso pelirrojo, ¿por qué no vendrías a hacerte esta prueba?”, escribió en Twitter el Palacio de Kensington, junto a varias fotografías, añadiendo que, “Es una simple prueba de pinchazo en el dedo y da un resultado casi inmediato”.
Robert Palmer, un consejero de salud y psicosexualidad, condujo el procedimiento. Y aunque Harry estaba un poco “ansioso”, Palmer lo felicitó por darle importancia a esta causa. “Significa que esta es una prueba para todo el mundo, no importa quien seas. Es buena idea hacerse una prueba de VIH”.