Con estos cinco consejos, podrás hacer una buena transmisión en vivo desde tu cuenta de Facebook. Tras la avalancha de los smartphones, es más común encontrar nuevas posibilidades para grabar y editar un video en menos tiempo. Sin embargo ahora también es posible hacer una transmisión en vivo usando Periscope o Facebook. Siendo esta última red una opción con mayores facilidades para ser compartida con otros usuarios.
La nueva herramienta de Facebook para hacer streaming se llama Facebook Live y fue lanzada en el 2015 para usuarios famosos, y en enero de este año, ya pudo estar al alcance de todos los usuarios de la red social más grande del mundo. Acá te dejamos cinco grandes consejos para que le saques el máximo provecho a Facebook Live:
1. Objetivos: antes de empezar a usar Facebook Live es bueno fijar el objetivo de la transmisión, el contexto y la razón. Si fuera a durar mucho tiempo, es bueno que al inicio, al medio y al final menciones esta información. La recomendación de Facebook es grabar clips de entre 5 y 10 minutos, el límite hasta ahora es de 90 minutos.
2. Promoción: si fueras a estar en un evento o una conferencia, sería conveniente que anuncies este hecho en tu cuenta de Facebook antes de empezar la transmisión. Si fueras a hacerlo mediante una institución u organización, es recomendable usar todas las redes sociales para hacer el anuncio. Si se tratase de algo más privado, podrías enviar una invitación a un evento mediante tu cuenta de Facebook.
3. El ambiente: para empezar a hacer tu transmisión vía Facebook Live es importante que te fijes en tener una buena fuente de luz sobre el sujeto u objeto de tu grabación. un tip importante, es recordar no colocar la iluminación detrás de la cámara, ya que se crearía una sombra y provocaría que la persona filmada cierre los ojos. Igualmente, evitar que la luz esté detrás del sujeto para evitar el contraluz. Para el audio, si no tienes un micrófono, puedes usar el de tus audífonos del celular.
4. Estabilidad: para grabar con éxito tu primera transmisión en Facebook Live podrías usar un trípode para ganar estabilidad. Si no tuvieras este instrumento a la mano podrías pedirle a alguien que te grabe, si estás solo, podrías buscar un lugar donde apoyar tu brazo o el celular de forma estable.
5. Diviértete con Facebook Live: no olvides ser informativo y sociable. La transmisión en vivo requiere que también estés atento a los comentarios de los usuarios a los que deberías atender y contestar. Cuando empieces a grabar, automáticamente aparecerá una notificación en el “feed” de tus seguidores y probablemente sean los primeros que te vean.
Al final de la transmisión, tendrás la opción de guardar una copia del video en tu teléfono y otra en tu cuenta de Facebook. así, los interesados que no pudieron estar conectados a la hora que hacías el video en vivo, podrán verlo y compartirlo.