Por Gladys Zapiain @zapitv
Fotografía: Natalia Brand @gastrobrand

Bajo la filosofía de “Tradición bien conservada” los hermanos Romano, mejor conocidos por su emblemático restaurante La Huerta, presentan al mercado nacional un nuevo emprendimiento gastronómico que ofrece la posibilidad de disfrutar de recetas especiales y platos con el mejor sabor asturiano para degustarlos en casa en pocos minutos.

laaldeanadef_0037

Se trata de la línea de productos congelados La Aldeana que incluye bases para guisos y recetas especiales listas para comer. La variedad incluye bases para guisos, chorizos, morcillas y recetas especiales como los típicos callos españoles, el tradicional mondongo criollo y próximamente, la fabada asturiana. Todo elaborado de manera artesanal y con tradicionales recetas, utilizando los mejores ingredientes cultivados en los propios huertos de la familia Romano.

Esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de los 40 años que llevan los hermanos Romano detrás de los fogones, funde tanto la gastronomía española con la tradicional caraqueña. La nueva propuesta, expresa Gumersindo Romano, “brinda a las amas de casa, y a los padres, que también cocinan, la posibilidad de preparar platos que, en circunstancias normales, les llevaría hasta tres días de laborioso trabajo entre lavar, trocear, remolar, cocinar y preparar los guisos. Ahora, con La Aldeana se requieren tan solo de 30 a 10 minutos y lo mejor, sin perder la esencia y la calidad de la comida tradicional hecha como en casa de nuestras abuelas”.

laaldenadef_9917

Entre las opciones que ofrece esta iniciativa culinaria, están por una parte, los callos españoles, que vienen envasados al vacío listos para calentar y servir. Rescatando los sabores tradicionales caraqueños ofrece el mondongo criollo, igualmente preparado, siempre con la posibilidad de que en casa lo puedan personalizar agregándole ingredientes al gusto.

La línea también incluye los chorizos tipo español, especiales para cocinar con caraotas, lentejas, garbanzos o cualquier tipo de potajes; las morcillas, también al estilo de la madre patria, se pueden disfrutar asadas, en fabadas, revoltillos y más. Y por último, el picadillo, compuesto por la pulpa picadita y desmenuzada de los chorizos, sirve para preparan arroces, salsas, huevos revueltos, guisos, y todo lo que la creatividad permita.

Viene en tres presentaciones de 300 gramos, medio kilo y un kilo. En sus diferentes versiones los productos La Aldeana se prestan para que cada persona agregue su toque personal. Otra ventaja es que cuenta con un sistema de empacado al instante que garantiza total frescura y sabor, lo que representa un ahorro en dinero, tiempo y mano de obra.

laaldeanadef_9966

Para quienes deseen degustar estas delicias los productos La Aldeana se pueden adquirir en tiendas especializadas, bodegones o principales cadenas de supermercados de la región capital. Para pedidos al mayor disponen del correo electrónico: alimentosasturianos@gmail.com

“Estamos satisfechos de ofrecer al público venezolano tradición y calidad como hecho en casa. El tiempo en la preparación, lo invertimos nosotros para que el consumidor, en poco tiempo y sin esfuerzo, disfrute de un delicioso plato y compartir en la mesa con totales aromas y sabores. Y más nos satisface impulsar la mano de obra venezolana y seguir emprendiendo nuevos proyectos en este gran país”, concluye Gumersindo Romano.

REDES SOCIALES
Instagram: @laldeana
Facebook: La Aldeana
Pinterest: La Aldeana

 

 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here