Las Sardinas con tomate y albahaca es un platillo lleno de sabor y nutrientes. Te enseñamos cómo hacerla para sorprendas a tus seres queridos.
El ingrediente principal (la sardina) pertenece a los pescados azules, los cuales son súper saludables, ya que contienen Omega 3 un ácido grasos que previene enfermedades. Además es rico en proteínas, vitaminas y minerales, por lo que nunca debe faltar en tus recetas.
Te enseñamos cómo hacer este rico platillo el cual puedes acompañar con una deliciosa ensalada de hojas verdes y frutas.
Ingredientes:
- Sardinas
- 3 tomates
- ½ cebolla
- 1 diente de ajo
- albahaca
- aceite
- sal y azúcar
Preparación de Sardinas con tomate y albahaca
- Empezamos limpiando las sardinas, le cortamos la cabeza y le removemos las vísceras. Las introducimos en agua fría durante 20 minutos y después las escurrimos y secamos.
- En una sartén vertemos un poquito de aceite, freímos la cebolla y el ajo picado finamente. Cuando estén casi transparentes agregamos los tomates picados. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 15 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo agregamos la sal, el azúcar y la albahaca. Removemos.
- Cuando esté lista la preparación, la colocamos en un recipiente. En esa misma sartén cocinamos las sardinas con aceite.
- Una vez listas las servimos en un plato y la acompañamos con la salsa de tomate y albahaca. ¡Buen provecho!
Comentarios de Facebook