Caitlyn Jenner por fin cumplió su sueño y asegura que se siente liberada. Se sometió a una operación de cambio de género, con la cual ha eliminado el último rastro que quedaba de su antigua vida.
De acuerdo a Radar Online, en el nuevo libro de Caitlyn, “The Secrets of my Life”, ella confesó que en enero de este año se sometió a una operación para eliminar sus genitales masculinos.
En el libro Jenner afirmó que estaba harta de los comentarios y preguntas que sus fans y los medios tenían acerca de sus partes íntimas, además de que ella misma deseaba eliminarlas por completo.
“Simplemente quería tener las partes correctas. Estoy cansada de tener que doblar [el pene] todo el tiempo”, escribió Jenner en sus memorias.
La cirugía, que tuvo un costo aproximado de 4 millones de dólares, consiste en retirar los testículos, recortar el pene y reducir la uretra. Además de adaptar la piel de la zona para crear una vagina, la cual incluye, en algunos casos, un clítoris para que la persona pueda disfrutar más del sexo.
“Voy a tener el entusiasmo por la vida que no había tenido desde hace 39 años, desde los Olímpicos”, explicó la exatleta.
Aunque fue hasta 2015 cuando Caitlyn apareció públicamente con su nuevo género, en la portada de la revista Vanity Fair, su transformación se inició años atrás, con una cirugía facial para redefinir sus rasgos, la eliminación del vello corporal y un aumento de busto.
“Voy a vivir [y a ser] auténtica por primera vez en mi vida”, declaró Caitlyn. Y añadió que lo que ha escrito en su libro será lo primero y último que dirá respecto a sus genitales.