El actor considera que la trama de la serie que protagoniza es más global en la tercera temporada, que se estrena el próximo sábado
Eric Dane fue durante seis años el médico Mark Sloan, el rompecorazones de Grey’s Anatomy. Luego cambió su bata de médico por el traje del capitán Tom Chandler en The Last Ship, producción que estrena su tercera temporada el próximo sábado, a las 9:00 pm, por TNT.
“En Grey’s Anatomy salvaba una vida a la vez y en The Last Ship quiero salvar a la humanidad de un solo golpe”, dice en conferencia telefónica el protagonista de la serie que cuenta la historia de un grupo que logra sobrevivir a una pandemia gracias a que se encuentran aislados en un barco de la Armada de Estados Unidos.
“Aprendemos sobre aspectos militares cada vez que filmamos, tenemos asesores en el área. Estuve en el Pentágono hace un par de años y pude conocer a estos hombres de las Fuerzas Armadas. Son de esas personas que no recuerdas por lo que te dicen, sino por lo que te hacen sentir. Es un honor para nosotros interpretarlos”, afirma quien pronto también llegará a la pantalla grande con el largometraje The Blue Mauritius.
El intérprete de 43 años de edad reconoce que parte del público pudiera catalogar The Last Ship como una serie nacionalista. “Somos estadounidenses navegando en un barco estadounidense, pero hay gente de todas las razas, religiones y tendencias sexuales en la tripulación”.
La tercera temporada del show incorporará nuevas amenazas: la mutación del virus, el secuestro del barco por parte de piratas y la corrupción de una mafia china que se encarga de distribuir la cura para la infección. “La serie pasa de lo local a lo global. A medida que va avanzando, el proyecto se va haciendo más grande. Ya tenemos confirmada una cuarta y quinta temporada. En octubre comenzamos las grabaciones”, finaliza el actor.