La actriz Emma Stone, nominada al Oscar a Mejor actriz por “La La Land”, habló sobre el estrés y el terror que la fama produce, sus ataques de pánico, el problema que le causó su timdez, entre otros temas que fueron abordados en un reportaje de “The Hollywood Reporter”.
La intérprete de 28 años cuenta a un canal estadounidense que fue una niña nerviosa y “propensa a ataques de pánico y a una timidez debilitadora”, por lo que sus padres la pusieron en terapia cuando ella tenía 7 años. Pero lo que la ayudó a calmarse fueron las actividades teatrales luego de las clases del colegio. Ella gozaba especialmente con la comedia y la improvisación. La actuación le permitió sentir menos miedo del mundo e interactuar con los demás.
Años después, el miedo reapareció cuando ella ya era una estrella del cine gracias a su papel protagónico en “Easy A”, en la que su personaje es señalada como una chica fácil por un enredo de colegio. Stone afirmó que “perder mi anonimato después de ‘Easy A’ fue como tener 7 años nuevamente. La fama me aterró”.
La actriz favorita de los Oscar 2017 sufrió un ataque de pánico durante el rodaje de la película “Birdman” (2014), en la que un actor prepara su retorno a los escenarios. Ahí Stone encarnó a la hija atormentada del protagonista, y por este papel obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor actriz secundaria.