Para Trump, el beligerante discurso de Meryl Streep durante los Globos de Oro celebrados anoche sólo se debe a que la trioscarizada actriz “es una Hillary lover”. Lo que parecía un milagro, que el presidente electo entrara al trapo de unas declaraciones como las de Streep, no podría entenderse si no fuera porque estamos ante alguien que corneará todo capote que entre dentro en su campo de visión.
Por ello, en un ejercicio de tremenda audacia, el periodista del New York Times Patrick Healy tuvo la osadía de llamarle por teléfono para que Trump pudiera dar réplica a la gran dama del cine estadounidense. “No estoy sorprendido de este ataque por parte de la gente liberal del cine”, mientras que -por enésima vez- se defendía de las acusaciones de haberse burlado en uno de sus mítines del discapacitado reportero del Times Serge F. Kovaleski, hecho que Streep denunció con vehemencia.
“No estoy sorprendido de este ataque por parte de la gente liberal del cine”
“Nunca me he burlado de nadie”. “La gente sigue diciendo que me burlé de su discapacidad, como si Meryl y otros pudieran leerme la mente, pero no hice tal cosa”, explicó a Healy. “Y recuerda: Meryl Streep presentó a Hillary Clinton en su convención (en la convención demócrata del pasado verano)”.
“Nunca me he burlado de nadie”
Para terminar, Trump añadió que “aún con Streep y sus afines en contra espero contar con un gran número de celebrities en la ceremonia de investidura”. “Vamos a tener una participación increíble -quizá el récord para una investidura- y estará llena de estrellas del entretenimiento […] Todas las tiendas de vestidos de Washington tienen las existencias agotadas. Es difícil encontrar un buen vestido para la inauguración”, recoge el New York Times.