No todo es “chalequeo” o críticas contra Sacha López, la ancla de Globovisión que se equivocó al decir el nombre del maestro José Antonio Abreu y hablar, además, sobre su fallecimiento con una sonrisa en los labios. Hay quienes la defienden y un ejemplo de eso es Mónica Fernández.
En un largo texto subido a su cuenta de Instagram, la conductora de “Se ha dicho” criticó que “muchos venezolanos se creen dioses, pocos humanos o casi perfectos“, y que los niveles de bullying que le hicieron a Sacha fueron muy altos a pesar de que solo cometió un error.
“Y es que a todos les pareció, inclusive gente reconocida y de trayectoria en los medios, que criticarla y juzgarla lapidariamente era lo más adecuado. Lejos de permitirle ver si más adelante adquiere más soltura, si logra más capacidad de improvisación o en todo caso por lo menos pensar que estaba pasando del otro lado de la pantalla, o su condición personal para el momento. Se puso nerviosa. Se confundió. Se equivocó. Humano pues. Estar frente a una cámara en vivo no es fácil. Por más estudios que tengas cualquier cosa puede suceder, distraerte, o confundirte, solo la experiencia, la trayectoria y hasta las horas de equivocaciones son lo que te permitirán crecer y convertirte en el mejor. Y aún así puedes equivocarte”.
Recordó el caso de la cantante Adele, que se equivocó durante una presentación que ofrecía en una edición pasada de los Premios Grammy frente a millones de personas “y simplemente dijo ‘lo siento me equivoque debo empezar de nuevo’ (sic)”.
Consideró que “si uno se pone a resumir los gazapos, errores de coherencia gramatical, de conjugación, de vocalización, de dicción, de pronunciación, de actitud corporal, y etc etc que uno ve en los medios, créanme que ninguno pasaría la prueba. Tengo años, años, formando gente para la oratoria, para la improvisación, para el discurso, y por eso sé que podemos equivocarnos. Toca aprender del error y seguir practicando para que cada palabra dicha sea la magia de la comunicación y no de la equivocación. No seamos implacables con todo, seamos compasivos y pensemos que nos puede pasar“.