El equipo de Prince hizo una llamada a un médico especialista en adicciones apenas un día antes de la muerte del cantante estadounidense, según reveló el abogado del facultativo.

El doctor Howard Kornfeld no pudo viajar inmediatamente de California a Minnesota, donde residía Prince, pero envió a su hijo, Andrew Kornfeld, quienterminó siendo la persona que llamó a los servicios de emergencia el día de la muerte del artista, el 21 de abril.

El abogado de los Kornfeld, William Mauzy, dijo que ni el médico ni su hijo, que no se dedica a la medicina, llegaron a conocer a Prince antes de su muerte.

Mauzy indicó a la prensa que miembros del equipo del cantante contactaron al doctor Kornfeld el 20 de abril.

Incapaz de viajar a Minnesota, el médico envió a su hijo y llamó a un colega local, quien buscó lugar en su agenda para atender al artista, pero nunca llegó a verle.

Una llamada de emergencia

Cuando Andrew Kornfeld llegó a Paisley Park, el hogar del artista, fue informado de que Prince estaba desaparecido.

Kornfeld se unió a la búsqueda de Prince a lo largo de la propiedad y fue quien hizo la llamada de emergencia cuando fue hallado su cuerpo.

Mauzy dijo que el plan era estabilizar a Prince en Minnesota antes de llevarlo a California para someterlo a un tratamiento en el centro de rehabilitación del doctor Kornfeld en Mill Valley.

El abogado confirmó que el hijo del médico fue interrogado por la policía, pero estaba protegido por la Ley del Buen Samaritano de Minnesota. La norma ofrece protección legal a quienes hacen llamadas a los servicios de urgencia para alentarlos a hacerlas.

Hasta ahora no se han divulgado detalles de la autopsia de Prince, pero se sabe que los investigadores indagan si Prince murió por una sobredosis y si un médico le prescribió medicamentos en las semanas previas a su muerte.

También intentan aclarar si había un médico en el avión del cantante cuando este hizo un aterrizaje de emergencia menos de una semana antes de su muerte.

Siga leyendo en BBC

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here