Su fama es mundial pero no tiene reparos en hablar de cualquier cosa: de su familia, de las ganas que tiene de ampliarla y del amor. El cantante portorriqueño nos da su entrevista más sincera a su paso por argentina.

Su figura parece dibujarse en el glaciar cuando posa para las fotos. Como artista es completo: cantante, compositor y buen bailarín. A su paso por Argentina, Ricky Martin visitó los glaciares del Perito Moreno y aprovechamos para entrevistarle. Por todo, porque todo le va bien. Está en su mejor momento.
FARANDULA_RICKY_MARTIN_SE_PASEA_CON_ESTE_HOMBRE_POR_ASIA_FARANDULA
En lo profesional, acaba de ganar un Grammy al mejor álbum de pop latino por su último trabajo: A quien quiera escuchar. Hombres y mujeres de distintas edades caen rendidas a sus encantos. Sin embargo su humildad y su estilo se mantienen intactos. Tiene una voz dulce y pausada. Estalla de alegría, de repente, con algún recuerdo o se torna melancólico cuando piensa algo triste. Se emociona cuando habla de sus gemelos, Matteo y Valentino, de siete años, y tiene un gesto pícaro cuando dice: «Mi vida la he disfrutado toda». Es transparente, aun cuando utiliza la palabra «oscura» para referirse a sus etapas de angustia o inseguridad. Disfruta de cada momento aunque, como él dice, camina la vida con calma.
ricky-1
Corazón: ¿Cómo fue ganar el Grammy al mejor álbum de pop latino?
Ricky Martin: Este Grammy es el que otorga la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, de Estados Unidos, y lo gané por segunda vez. Ese día estaba en casa, relajado, y de repente, miré mi teléfono y vi un mensaje: «Caballero, te felicito por tu Grammy». Sentí una explosión de alegría. Y eso que tengo cuatro Grammys Latinos. Seis en total. Siempre es una felicidad porque hago las cosas con pasión y sacrificio. Son muchas horas en el estudio, buscando vulnerabilidad.
ricky-martin-juventud
Corazón: ¿Es usted muy disciplinado?
Ricky Martin: No conozco otra forma de crear un éxito que no sea con disciplina, dedicación y sacrificio. Siempre debe haber un enfoque. Y mucha pasión.

Corazón: Utiliza usted mucho la palabra pasión cuando habla de su profesión.
Ricky Martin: Es que si pierdes la pasión, mejor que te vayas a casa. Todo trabajo implica sacrificio y si no te apasiona lo que haces, no se puede seguir.

Corazón: ¿Es usted apasionado también en su vida personal?
Ricky Martin: Mi vida la he disfrutado toda. A mí nadie me cuenta nada. Lo viví intensamente. Vivo el sexo con libertad. No estoy atado a nada.

Corazón: ¿Cuando compone se inspira en usted o en otras vidas?
Ricky Martin: Cuando hago música, sufro mucho para poder componer. Este disco, A quien quiera escuchar, habla sobre mi vida. Cada vez que canto una canción siento que me traslado al lugar de mi historia. La composición es un crucigrama de dolor, aunque sea una canción festiva. A pesar del sonido rítmico, hay un lado oscuro.

Corazón: Mujeres y hombres coinciden en alabar su físico. ¿Cómo explica ese éxito en ambos sexos?
Ricky Martin: Tiene que ver con lo genuino. La transparencia me ha llevado a otro nivel. Quiero estar en constante evolución, tener la mente abierta y no aferrarme a ningún código creado en el pasado. Vivo con agradecimiento las subidas y las bajadas. Ser sabio es saber cambiar de parecer. Los necios no cambian de opinión. Vienen de un orden divino y uno no entiende las razones hasta que pasan los años y comprendes que tenías que pasar. Para mí, la vida no es tan complicada, solo me preocupo por las cosas que valen la pena.

Corazón: Debe ser un cambio importante pasar de un escenario donde le aclaman decenas de miles de personas a la soledad o al silencio de su habitación…
Ricky Martin: En esos momentos, cuando bajas de la ola, es bueno el silencio. Ayuda a salir del caos. La meditación te acerca a tu espíritu y a Dios. Y es lo que me ayuda. Cuando no me despierto bien o siento cosas feas, pienso que ya pasará. Hay mañanas oscuras pero también las hay muy bellas.

“Me gustaría mucho tener más hijos, el año que viene seguramente venga la niña”

Corazón: ¿Qué le ayuda cuando tiene que pasar por esos momentos oscuros?
Ricky Martin: Mis hijos. Los veo y me digo: no hay opción, tengo que estar bien. Y cuando siento incertidumbre, inseguridad y esas sensaciones que pueden llevarte a un lugar más oscuro, paro y caigo en posición de loto. Mis viajes a la India me dieron mucho, conocí con mi gurú lo que es el silencio y sé que tengo herramientas. Encontrar el silencio en el caos, en la euforia, es muy bueno. Aunque hay muchas cosas aun que tengo por resolver.
rickymartin3
Corazón: ¿Y en el aspecto sentimental como está?
Ricky Martin: Estoy muy bien. Soy transparente y me juré no esconder nada. Sobre todo en el amor. El amor hay que celebrarlo. Estoy analizando una situación que se me está dando en la vida muy interesante y en un mes, quizás pueda decir: “Voy a abrir la puerta o ¿sabes qué? Mejor no”. Decido con calma, paso a paso y me gusta dónde estoy.

Lea toda la entrevista en
MUJER HOY

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here