Una de las grandes virtudes de las redes sociales es que cualquier usuario puede dar su opinión y debatir con otros usuarios que pueden compartir o no su postura. Sin embargo, también permite situaciones desagradables por culpa de los llamados trolls. Estos usuarios se dedican a insultar, a dejar comentarios ofensivos y tratar de picar a otros usuarios para que exploten o simplemente a compartir spam.

Para evitar este tipo de situaciones Instagram ha añadido una nueva función con la que bloqueará los comentarios ofensivos que se compartan en la red social. No obstante, por el momento la compañía que pertenece a Facebook sólo moderará los comentarios ofensivos que se produzcan en las cuentas de negocios. Estas cuentas se estrenaron a finales de mayo cuentan con utilidades para promocionar contenido para convertir el timeline de la red social en negocio.

La nueva herramienta, que se puede activar en el menú Ajustes, bloqueará palabras o frases que hayan sido reportadas a menudo, evitando que las propias empresas decidan qué comentarios borrar para evitar la censura.

DEMI LOVATO O ALEJANDRO SANZ, CANSADOS DE LOS INSULTOS

La posibilidad de bloquear comentarios ofensivos es un gran paso en las redes sociales en las que la buena educación brilla por su ausencia. No obstante, Instagram se ha olvidado de los demás usuarios y en especial aquellos que tienen más seguidores, los más propensos a recibir mensajes ofensivos.

Muchos famosos han tenido problemas con los trolls en las redes hasta el punto de decidir salir de ellas. Es el caso de Alejandro Sanz, quien en 2014 tuvo varios desencuentros con otros usuarios tras escribir “buestra gente”. Tras defender que no había sido él quien había escrito la flagrante falta de ortografía, decidió dejar Twitter. No obstante, tiempo después reconoció su error y volvió a la red social. Un caso similar vivió Demi Lovato hace escasos días, quien abandonó Instagram y Twitter por los constantes insultos antes de volver 24 horas después.

MUNDODEPORTIVO

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here