No todo en Instagram son ‘selfies’ clónicos de famosas o esas fotos de marcas promocionadas para generar ansias de consumo mientras la estrella de turno se forra gracias a la red social que más crece. Ahora que Instagram acaba de alcanzar los 500 millones de usuarios activos al mes –más de 300 millones usan la aplicación a diario–, y teniendo en cuenta que más del 80% de su comunidad está fuera de Estados Unidos, desde la compañía han elaborado una lista con las hispanohablantes más interesantes y a las que no perder la pista. He aquí la lista de artistas que puede que no acumulen los millones de seguidores de las Kardashian o Selenas Gómez de turno, pero cuya calidad y cariño en la red deberían ser tomadas en cuenta:
Greta Elizondo (México)
Quién es: Bailarina. Solista en la compañia de danza de México.
Número de seguidores: 30.000
Por qué seguirla: Por seguir el día a día de una bailarina y unas instantáneas preciosistas que nos hacen soñar con la danza más delicada.
María Navarro (Venezuela)
Quién es: Una artista del collage y de imágenes plagadas de surrealismo que reside en Tenerife.
Número de seguidores: 10,5 K
Por qué seguirla: Por la capacidad de abstracción y juego compositivo. Porque sus ‘landscapes and dreams’ son un exactamente eso, un sueño.
Judith J. (Barcelona)
Quién es: Una estudiante de arte catalana con una estética muy especial.
Número de seguidores: 49,1 K.
Por qué seguirla: con cierto regusto goth y emo, Judith transforma mitos como el de Alicia, el de Ofelia o captura la belleza de un solar abandonado.
Sandra Blasco (Barcelona)
Quién es: una geóloga catalana apasionada del senderismo y la naturaleza.
Número de seguidores: 16,9 K
Por qué seguirla: Por evadirse del día a día con sus espectaculares paisajes de montaña. Naturaleza en estado puro.
Sigue viendo las demás en: