
“Carolina Herrera quiere agradecer a la Corte que haya concedido una orden de restricción temporal que respalda el acuerdo de no competencia firmado por nuestra exdiseñadora. (…) En todo momento, Carolina Herrera ha sido fiel al espíritu y a la letra de nuestro acuerdo, y nos gustaría seguir protegiendo de una manera ética nuestros intereses empresariales. Nuestro objetivo sigue siendo el de presentar nuevas colecciones que encarnen el espíritu de la eterna elegancia y el refinamiento, por el que Carolina Herrera es conocida”, dice el texto de la denuncia de Carolina Herrera.
Ambos diseñadores, Kim y García, fundaron juntos la marca Monse en 2015, fueron nombrados directores creativos de Óscar de la Renta en septiembre para sustituir a Peter Cooping en el cargo. Su primer trabajo sería la creación de la colección de otoño 2017, que se presentará en febrero.
Aunque la propia Carolina Herrera y el difunto Óscar de la Renta eran amigos personales, entre las dos firmas siempre ha existido una rivalidad comercial, destaca el diario El País. El negocio de la venezolana es mucho más grande gracias a las fragancias que ha creado durante estos años, pero el de De la Renta está más reconocido en la industria de la moda, asegura la revista especializada en moda WWD.