Esta temporada poco importa si la tela es azul, negra o blanca; tampoco si el entalle es a la cintura o una minifalda. Toda la atención está puesta en los bordados que embellecen una de las prendas más universales que existen: el denim.
Todo empezó en los años 60´s, cuando las chicas hippies adornaban sus pantalones bota ancha y chaquetas con frases y símbolos de la paz y amor. Hoy son las fashion bloggers más seguidas de Instagram, modelos de pasarela y estrellas pop las que lideran la tendencia del denim bordado. Para que no te quedes atrás, hoy te damos tres opciones para que elijas tu preferida. Un punto a favor: ¡lo puedes hacer por ti misma!
Jeans. Bolsillos, caderas, rodillas y ruedos son los mejores puntos para coser algún diseño con hilos metalizados y toques brillantes, o simplemente “pegar” uno de los parches tradicionales con el calor de la plancha. Un top unicolor y un par de sandalias o tacones nude te harán ver súper trendy.

trendsurvivor.com
Shorts. Puedes variar entre los cortos, los bomber –ligeramente abombados– o los rumpers que siguen en boga. La clave del denim bordado es hacerlo visible; de lo contrario se perderá en el fondo de jean. Para ello, minimiza accesorios como cinturones o fajines y opta por un bolso que contraste. Las blusas de hombros caídos y los chalecos tejidos son excelentes para los looks boho-chic.

wheretogetit.it
Chaquetas. Si aún estás indecisa, pues opta por una chaqueta de denim bordado. Espalda, cuello y puños adquieren protagonismo, en especial si tienen toques metalizados o alguna incrustación. Esta pieza la puedes combinar con un vestido blanco minimal, con una falda midi o pantalones capri. Además, no tendrás que limitarte al escoger tus zapatos, ya sean flats, plataformas, stilettoso deportivos.

EME DE MUJER