En 2017 el rubio platino fue el color de pelo por excelencia. Fueron muchas las famosas que optaron por este color extremo. También triunfaron otros rubios como el polar, el beige, el plateado… ¿Y en 2018?

De momento esta primavera el rubio seguirá siendo el favorito de muchas famosas, pero no de todas. Laura Escanes ya se ha pasado al castaño, Katy Perry y Paris Jackson al rosa, y Selena Gómez también al castaño. Los estilistas de Espacio Q nos cuentan que “el rubio platino y otros rubios como el dorado, el arena y el beige” seguirán siendo tendencia.

Pero, el rubio no es para todas, y por supuesto el castaño también está de moda. Víctor Latorre, hair colorist de Art Lab Salón-Madrid, explica que “para las melenas castañashay una tendencia muy marcada que son los reflejos dorados, que aportan movimiento y luz”. Además, el experto de Art Lab dice que “también estarán muy presentes los colores cobrizos que son perfectos para mujeres con piel pálida y ojos claros”.

Mechas balayage y babylights

Y una de las tendencias en coloración de la primavera 2018 son las mechas: balayage y babylights. Javier Vila, colorista y educador de Olaplex, tratamiento usado por las celebrities para reparar su cabello en decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, nos cuenta las diferencias entre estas mechas.

“Lo mejor del balayage es que no sabes dónde nace la mecha, lo que nos permite aportar luminosidad al rostro sin preocuparnos de retocar mensualmente el color”, explica el experto. “Es un color ideal para la primavera, ya que permite simular el degradado del color natural por el sol”.

Por otra parte, las mechas babylights se empiezan a colorear desde la raíz y bajan hasta dos tonalidades del color natural, por lo que cualquier persona puede lucirlas acordes a su tono natural de pelo. Es una técnica que se puede adaptar fácilmente a otras, como por ejemplo el balayage. De esta forma, la coloración tiene como resultado una melena tridimensional, mucho más luminosa.

Los tonos degradados son una de las tendencias más importantes de esta temporada. Olivia Wilde con una base castaña que acaba en rubio en las puntas.

 

El rubio ceniza es otro de los tonos tendencia esta primavera/verano 2018 y Jennifer Lawrence lo luce así de bien en su melena larga rizada.

Vea más en:

MUJER HOY

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here