El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó este miércoles el diálogo está en un “punto muerto” y que mientras El Vaticano esté en las conversaciones desde la OEA no podrán emprender ninguna acción para activar la Carta Democrática en Venezuela.
“Mientras El Vaticano esté ahí, definitivamente no emprenderemos ninguna acción para impulsar la Carta Democrática. Si nos dicen que ese diálogo terminó y hay una comunicación formal de la oposición y El Vaticano al respecto, recomenzaremos los esfuerzos a la hora de tomar medidas”, manifestó Almagro en entrevista al programa Todo Pasa, de Océano FM, radio de Uruguay.
El secretario de la OEA repudió el hecho de que la AN no haya recuperado sus funciones y que todavía existan presos políticos. En ese sentido, destacó que los deterioros institucionales en el país son “demasiado marcados” para obviarlos en el organismo.
“Todos debemos actuar y elaborar esa presión internacional para que los derechos sean restituidos; lo peor es la indiferencia, que nada está pasando, esconderse en cosas que han significado deterioros progresivos. Desde el punto de vista social, humanitario y político Venezuela está en crisis, ese es el punto que tenemos que atacar todos y seguir elaborando las condiciones internacionales como fue llevar al gobierno a involucrar al Vaticano en el diálogo”, remató.
ND con información de El Nacional