El presidente español Mariano Rajoy, mostró su descontento con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este viernes y pidió que en Venezuela se realice elecciones “libres y democráticas” para que el país logre salir de la terrible situación por la que atraviesa.
Durante unas declaraciones ante la prensa, el mandatario se pronunció sobre la crisis venezolana, aseverando que la posición de su Gabinete es la de rechazar todo tipo de violencia que se ha registrado recientemente en el país, al igual que exigir elecciones libres, democráticas y la liberación de los presos políticos.
El primer mandatario de España calificó la Constituyente promovida por Nicolás Maduro como “ilegal, antidemocrática y contraria a la voluntad de sus ciudadanos”.
Rajoy pide lo mismo para Venezuela que para España, es decir, que exista libertad, democracia, respeto a los ciudadanos y sus derechos.
En este sentido, resaltó que España no aprueba la Asamblea Nacional Constituyente cuya elección se celebró el pasado 30 de julio en la cual no contó la participación de la bancada opositora.
No obstante, el Ejecutivo no reconoce esa Asamblea “ni sus decisiones ilegales, antidemocráticas y contrarias a la voluntad de los ciudadanos”dijo ante la prensa.