Los venezolanos ya no lo están pensando dos veces para salir del país en busca de una mejor calidad de vida, y los países vecinos parecen estar muy atentos a la situación que se vive en Venezuela y han comenzado a tomar algunas decisiones.
Colombia, específicamente en Bogotá, se ha tomado una gran iniciativa para albergar a los venezolanos que diariamente emigran al país cafetero, y este sábado se conoció que a través de la Iglesia Católica, se inaugurará un hogar para los ciudadanos indocumentados ubicado en la carrera 3-37.
A través de un reportaje realizado por el canal colombiano City Tv, el medio informó que a partir de enero los venezolanos sin documentación podrán acercarse al sitio en busca de abrigo y alojamiento, aumentando así la unión que existen entre cafeteros y criollos.
El monseñor Álvaro Vidales, párroco de la Catedral Primada de Bogotá, informó que los colombianos podrán realizar donaciones económicas, de objetos y alimentos para aportar al servicio.
De igual forma la hermana Teresinha Monteiro, a cargo de una primera Casa del Migrante inaugurada en 2016, informó que tras un estudio más de 400 personas habían ingresado a la casa hogar hasta el mes de Septiembre del año en curso.
Finalmente Franchelo Ochoa, venezolano que decidió emigrar al país vecino, declaró que tomó esta decisión, como muchos otros, por el bienestar de su familia y para sacar adelante a sus hijos.
La casa del Inmigrante abrirá sus puertas a partir de Enero del 2018, para recibir a todos aquellos venezolanos indocumentados que crucen la frontera y que vayan en busqueda de una mejor calidad de vida
Luis Enrique Ortiz / VENEZUELA AL DÍA