La embajada de Canadá en Venezuela calificó de “irónico” que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) condene la designación de nueve magistrados por parte de la Asamblea Nacional (AN), al considerar que los actuales fueron “ilegalmente escogidos”.

El nombramiento se llevó a cabo durante la sesión ordinaria que se celebró en la plaza Alfredo Sadel de Caracas, a pesar de que este jueves el ente judicial declaró nulo el acto, al argumentar que el Poder Legislativo se mantiene en desacato, y por ende se estaría cometiendo un “delito de usurpación de funciones”. Esta acción formó parte de la ruta denominada la Hora Cero anunciada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La representación diplomática de la nación canadiense, también exhortó a ambos bloques políticos “abstenerse de acciones que puedan incrementar muertes y violencia en el país, al mismo tiempo que instaron al Gobierno nacional “a restaurar estado de derecho y renovación de instituciones del estado”.

Por su parte, el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza, calificó como “írrito” el acto de nombramiento por lo que realizó un llamado a las autoridades civiles y militares a ejercer las acciones actuar.

CARAOTA DIGITAL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here