El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, instó este viernes a los pueblos latinoamericanos a estrechar la unidad y la concertación política entre los países y realizar esfuerzos decisivos para enfrentar las estrategias divisionistas.

“Se impone la convicción inquebrantable de que nuestra América es una sola y que es un deber fundamental impedir que nos arrebaten los recursos naturales y nos sometan a su hegemonismo”, dijo en su discurso de apertura de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

Aseguró que el imperialismo ataca los valores y visión de los países de la alianza. “Les molesta la solidaridad que nos caracteriza, no tolera la justicia social y menos aún la equidad en la distribución de los ingresos, odian irracionalmente la vocación soberana de los pueblos y no respetan su derecho a escoger el sistema político que decidamos”, dijo.

Díaz-Canel honró el esfuerzo que durante 14 años han desarrollado los países de la alianza para fortalecer la cooperación, amistad y hermandad en favor del desarrollo social de los pueblos y la paz.

“Celebramos 14 años del nacimiento del Alba. La alianza es un paradigma de solidaridad, cooperación y concertación entre sus miembros. Esos valores constituyen nuestra principal fortaleza”, puntualizó.

Leer más en: UN 

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here