Las multas por incumplir la norma van de los 160 a los 1.200 dólares

A partir de este miércoles el uso del tapabocas es obligatorio en la ciudad de Buenos Aires ya sea al ingresar o permanecer en locales comerciales y en dependencias de atención al público, públicas o privadas, y para movilizarse en medios de transporte público.

En princicio, la de este miércoles será una jornada de concientización en la que inspectores y policías van a recordar la medida para que los vecinos se adecúen. Luego ya se harán efectivas las multas para quienes hagan caso omiso de la resolución oficial.

«Las primeras 24 horas se va a concientizar en la calle y en los colectivos. Si venís en el colectivo te vamos a indicar que te pongas el tapabocas. Si no, no podés subir al micro. Desde el jueves se comenzarán a aplicar las multas», dijo el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

De acuerdo con La Nación, en la fiscalización participarán los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control, que se ocuparán de los comercios, mientras que la Policía de la Ciudad, los Agentes de Prevención y los de Tránsito serán los encargados de hacer cumplir la reglamentación para la gente que esté en el trasporte público.

No hace falta utilizarlo para circular a pie ni en vehículos particulares en Buenos Aires. Sin embargo, cuando se detecte alguna persona que no posea el tapabocas en los lugares donde su uso es obligatorio se procederá a imponerle un acta de infracción por incumplimiento del Código de Faltas que sanciona a «el/la que omita el cumplimiento de las normas relacionadas con la prevención de las enfermedades transmisibles o no proceda a la desinfección y/o destrucción de agentes transmisores».

Las multas van entre 10.700 a 79.180 pesos argentinos, es decir, desde poco más de 160 hasta 1.200 dólares americanos.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here