Seis personas murieron por una estampida que ocurrió durante un concierto de un famoso rapero en la discoteca la discoteca “Lanterna azzurra” de la localidad de Corinaldo, en la provincia Ancona, en Italia.
El incidente se produjo, según los bomberos, porque alguien dispersó un spray pimienta.
Las víctimas fueron cinco adolescentes, entre los 14 y los 16 años, y una madre de unos 40 años que acompañaba a su hija al concierto del artista Sfera Ebbasta, informó el jefe de la policía de Ancona, Oreste Capocasa
La autoridad indicó que hay al menos 13 personas heridas en estado de gravedad, y que otros 60 también resultaron lesionados pero de forma menos grave.
La versión de algunos testigos apuntó que todo comenzó luego de que algunos se asustaran al sentir un fuerte olor a ácido, por lo que acudieron a las puertas de emergencias del local nocturno, pero estaban cerradas.
Sin embargo, el jefe de policía de Ancona explicó que la tragedia se registró fuera del local cuando los jóvenes se fueron agolpando y se rompieron algunas barreras y cayeron al vacío, ya que la discoteca se encuentra en una zona elevada.
Leer más en: Caraota Digital