La Fiscalía de São Paulo pidió a la justicia brasileña la prisión preventiva del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, su esposa Marisa Letícia, uno de sus hijos, y otras trece personas, por crímenes de estafa, falsedad ideológica, ocultamiento de patrimonio y blanqueo de fondos, en el caso de un triplex en el balneario de Guarujá que seria suyo.

En una rueda de prensa este jueves, los fiscales Cassio Conserino, Fernando Henrique Moraes de Araujo y José Carlos Blat, informaron que entrevistaron más de 100 personas durante siete meses de investigaciones. «Desde siempre ese inmueble estuvo reservado para el expresidente», afirmó Conserino, apuntando que Lula recibió regalos lujosos, como ese piso con vista al mar.

Entre los 16 acusados están el hijo de Lula, Fábio Luiz Lula da Silva, el extesorero del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), João Vaccari, preso por el escándalo de Petrobras, y ejecutivos de la constructora OAS. La esposa y el hijo de Lula son acusados por blanqueo de fondos.

Según los fiscales, la prisión de Lula es necesaria para garantizar el «orden público, la instrucción del proceso y la aplicación de la ley penal». El caso será analizado por la jueza María Priscilla Ernandes Veiga Oliveira, de la 4a corte criminal de São Paulo. Aún no se sabe la fecha.

Más información en
ABC.es

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here