El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asistido este lunes a los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid en El Escorial para participar en el ciclo de conferencias «El tema de nuestro tiempo: pensar el futuro». El líder de la formación morada, que ha atendido a los periodistas antes de iniciar una charla sobre el origen del partido, su situación y objetivos, ha esquivado las preguntas sobre los malos resultados cosechados durante las pasadas elecciones generales, donde perdieron más de un millón de votos.
Iglesias ha evitado analizar el mal resultado cosechado el 26-J, refiriéndose al obtenido por otras formaciones políticas. Primero mostrando su oposición frontal al Partido Popular, reivindicando que deben «hacer todo lo contrario» a los conservadores. El líder de la formación morada tampoco ha escatimado críticas al PSOE, su otrora posible aliado para formar «un gobierno del cambio»: «El PSOE ha obtenido el peor resultado de su historia», ha afirmado, indicando más tarde que los socialistas «tendrán que elegir si gobiernan con nosotros durante los próximos lustros».
«Evidentemente tenemos que mejorar, pero dentro de cuatro años podemos gobernar España», ha afirmado. Durante su conferencia, lo cierto es que los miembros de la mesa de ponentes desde la que ha hablado sugerían una situación menos optimista.
En esa misma reflexión, ha tratado de alejar la acusación de populismo, indicando que una formación de extrema derecha como el Frente Nacional francés, «que está contra todo», sí representa esa tendencia política. Sus disquisiciones sobre política internacional no han terminado ahí.
«Hay mucha gente que piensa que nos hemos financiado ilegalmente de Venezuela y es mentira», ha afirmado el líder de Podemos durante la ronda de preguntas posterior a su charla. El líder de la formación morada ha recordado así la información proporcionada por este diario, que reveló que el fallecido presidente del país americano, Hugo Chávez, propició el pago de 7 millones de euros a la Fundación CEPS, donde trabajaron buena parte de los líderes del partido, para «crear en España fuerzas políticas bolivarianas».
Lea el artículo completo en ABC
por el cartel de los soles
@kicobautista jijiji pinocho …pinochoooo…hayyyyy pobre pinochoo