El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció que acudirá esta tarde al Senado tras el debate en curso, al Palacio del Quirinal para presentar su dimisión al presidente de la República, Sergio Mattarella, durante y contundente discurso, en el que realizó fuertes críticas al vicepresidente y ministro del Interior, Matteo Salvini, sentado a su derecha, considerando que ha sido un “irresponsable” por plantear en pleno mes de agosto una crisis de gobierno “por interés personal y de partido y no respetar las reglas”.
Al respecto, Conte señaló que “ha comprometido el interés del país y al gobierno del cambio”, aseverando que la actitud del líder de la Liga “ha demostrado escasa sensibilidad y grave carencia de cultura constitucional“.
Sumado a esto, Conte calificó a Salvini como un “oportunista político”, por su “grave gesto” de “buscar un pretexto”, para a su juicio, poner en marcha la crisis de gobierno.
En este contexto, la reacción de Matteo Salvini no se hizo esperar, y le respondió a Conte diciendo que “volvería a hacer todo lo que he hecho”. A su vez, se mostró un tanto extrañado por recibir estas palabras por parte de Conte, luego de haber estado en el gobierno trabajando conjuntamente con él por más de un año, y que ahora le dedicara insultos como “irresponsable, peligroso, ineficaz, oportunista y autoritario”.
Leer más en: VAD