El Instituto Interamericano para la Democracia (IID) exhortó este miércoles a la Organización de Estados Americanos (OEA) a que active la Carta Democrática, la que calificó como una “obligación moral” de sus Estados miembros.

Señaló en un comunicado: “Exhortamos al Consejo Permanente de la OEA y a sus miembros a que cumplan el mandato de la Carta Democrática Interamericana e ignoren las presiones e intereses políticos que han impedido su ejecución”.

Expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y con la “acertada y justificada” solicitud de Almagro, debido a las “numerosas violaciones del espíritu y la letra de ese compromiso por parte del Gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

El Instituto Interamericano para la Democracia también instó al Consejo Permanente de la OEA a que respete los principios de esa organización y el contenido de la Carta Democrática acatando la vigencia de los elementos esenciales de la democracia que no existe en Venezuela, refiriéndose al respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El comunicado concluye con que la “activación de la Carta Democrática Interamericana es una necesidad para el pueblo venezolano y una obligación moral y legal de los estados y gobiernos de la OEA”.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here