La captura y sometimiento a la justicia de los comandantes disidentes de las Farc y de los de la guerrilla del ELN sería más fácil si Nicolás Maduro no estuviera en el poder en Venezuela, dijo el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien reiteró que Caracas protege a esos grupos armados ilegales.
«No le quepa ninguna duda. Maduro, ese régimen los protege, ese régimen les ha abierto las puertas, ese régimen les facilita actuar desde su territorio.
El Gobierno de Colombia sostiene que en Venezuela se refugian, con el beneplácito de Maduro, dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), además de líderes de las disidencias de las Farc que abandonaron el acuerdo de paz, como Iván Márquez y Jesús Santrich, quienes aparecieron en el video anunciando la reactivación de la lucha armada.
El gobierno del presidente Iván Duque y Naciones Unidas condenaron el anuncio de los disidentes, mientras que el partido político que surgió de la desmovilizada guerrilla dijo que la mayoría de los exintegrantes siguen comprometidos con la paz pese a las «dificultades y peligros».
Leer más en: Caraota Digital