El diario O Globo, asegura que la mandataria, su secretario de Gobierno, Jaques Wagner, y su ministro de Presidencia, Ricardo Berzoini, están estudiando la posibilidad de que Dilma renuncie y envíen al Congreso una propuesta de enmienda constitucional para llamar a nuevas elecciones el próximo 2 de octubre.

Recordemos que próximo 11 de mayo, el senado votará si procede o no el Impeachment en contra la presidenta, si la cámara alta vota a favor del juicio político, Rousseff quedaría temporalmente destituida y la reemplazaría su exaliado político, el vicepresidente Michel Temer.

Y es que según los expertos y sondeos, es altamente probable que el Senado apruebe el juicio político y Dilma quede fuera del cargo por 180 días, mientras el proceso avanza.

Según el periódico, Dilma planea dirigirse al país en por radio y televisión y plantearía la posibilidad de elecciones anticipadas.

“Ellos incluso se aliaron, inclusive, con traidores de nuestro lado, para, sobre una cobertura de Impeachment, hacer una elección indirecta”, dijo Rousseff en dirigiéndose a sus seguidores.

La última encuesta de Ibope, publicada la semana pasada, el 62 por ciento de los brasileños estarían a favor de que tanto Dilma, como Temer renuncien y se convoquen a nueva elecciones.

CARACOL

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here