Luego de la polémica con los bombarderos que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía y que ocasionaron que diferentes figuras políticas de Estados Unidos se pronunciara al respecto, Rusia afirmó que estaría en planes “colaboradores” con Venezuela.
Pero la colaboración, que en primera instancia se creyó que sería únicamente en materia militar, ahora sería en el ámbito económico.
Según detalló Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, el Gobierno “está disponible” para colaborar con el país caribeño en materia económica y brindar asistencia con expertos.
“Estamos listos a prestar nuestros servicios de expertos en lo que se refiere a la elaboración de propuestas para mejorar la política económica del país. Estamos allá siempre teniendo como meta apoyar al pueblo de Venezuela”, enfatizó.
Asimismo, Schetinin indicó que el Gobierno de Rusia considera que el diálogo entre la oposición venezolana y el Gobierno de Maduro “puede permitir solucionar la situación que atraviesa el país”.
Leer más en: VAD