Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, anunció la creación de un Grupo Especial Migratorio en la frontera colombo-venezolana, para controlar el contrabando, la prostitución y orientar a los migrantes venezolanos.
Santos se reunió este jueves con autoridades fronterizas de Cúcuta para presentar “un plan de choque”, en respuesta a la crisis migratoria por el ingreso de venezolanos en su país, debido a la crisis humanitaria de Venezuela.
Este grupo especial está conformado por la Policía de Colombia, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.
El colombiano puntualizó, en una rueda de prensa, que aproximadamente 3.000 unidades policiales reforzarán el control militar en la frontera. Señaló que con esta medida también se pretende combatir el crimen organizado.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar; el alcalde de Cúcuta, César Rojas; así como los ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Educación, Salud, Trabajo y Comercio se reunieron con Santos.
Por último, descartó un posible cierre de la frontera, a fin de evitar el ingreso de personas a Colombia por rutas irregulares.
El Nacional
Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here