El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, estimando que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país.

La Nación | Argentina

“Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible”, expresó Guterres a periodistas.

“Es obvio que esta no es la manera de proteger a los Estados Unidos o a cualquier otro país”, afirmó Guterres. “Durante una conversación telefónica con el presidente Donald Trump estuvimos de acuerdo en que en algún momento voy a ir a Washington para reunirme con él. Pero no hay todavía ninguna decisión sobre cuándo va a suceder” ese encuentro, añadió Guterres desde la sede de la ONU en Nueva York.

“A veces hablamos demasiado sobre las cosas que no han sucedido, y así se alimenta la oportunidad de que puedan pasar”, acotó luego ante la posibilidad de que la administración Trump decida una reducción de la financiación de Estados Unidos a las Naciones Unidas.

“No voy a comentar la posibilidad de una posibilidad”, dijo el portugués, pero asumió la necesidad de una reforma de la organización para asegurar un mejor apoyo de Estados Unidos y otros países.

Comentarios de Facebook

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here