A través de un comunicado la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, repudia la práctica militar en la colonia del Atlántico Sur, que emprenderá el del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte desde próximo 19 de Octubre hasta el 28 del mismo mes.

Tras el anuncio de la Cancillería Argentina, el pasado viernes, sobre “un ejercicio de armas” que incluye lanzamiento de misiles “Rapier” en dicho territorio, el Gobierno de Venezuela se solidarizó este domingo con la nación suramericana. De igual manera exigió al Gobierno británico cumplir con los acuerdos de paz fijados en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Este tipo de acciones, violatorias del Derecho Internacional y de más de 40 Resoluciones de las Naciones Unidas, constituyen un acto de provocación e intimidación del Gobierno Británico hacia la Nación Argentina”, expresa el comunicado.

En la misiva, la Canciller recuerda la declaración la región como Zona de Paz, según el acuerdo de la Cumbre de la CELAC del 29 de enero de 2014, en este sentido, sentencia que “no permitirá que se le intimide ni se le agreda, y que siente como propia esta justa causa del pueblo argentino”.

A través del despacho, el Gobierno venezolano llama al cese de la colonización de las Islas Malvinas, para tal fin exhorta a las autoridades inglesas retomar las acciones recomendadas por las Naciones Unidas para solucionar la soberanía del territorio de manera pacífica.

EL UNIVERSAL

Comentarios de Facebook

13 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here