La Escuela de Música Mozarteum Caracas celebra su 14° aniversario, de los cuales siete años constituye uno de los principales programas de Responsabilidad Social de Banco Activo, orientado a la formación musical de excelencia de jóvenes talentos. Actualmente la escuela cuenta con 140 alumnos procedentes de distintas regiones del país y las Cátedras de violín, viola, cello, arpa, piano, corno, música de cámara y disciplinas teóricas.
Para José Antonio Oliveros, presidente de Banco Activo, este proyecto desde sus inicios tuvo un gran valor humano por las oportunidades de desarrollo profesional que ofrece a los jóvenes talentos, y por el gran esfuerzo que han realizado los estudiantes, docentes y las empresas relacionadas a lo largo de su historia. “Hemos adoptado este programa educativo comprometidos con la promoción de la música con excelencia internacional. Nos sentimos muy orgullosos y contentos de poder ser el motor para que esta Escuela funcione y para que estos jóvenes puedan proyectarse cada vez más”.
Elizabeth Marichal, Directora de la Escuela de Música Mozarteum Caracas, destacó que durante el año 2013 y como parte de su formación, los estudiantes realizaron más de 60 conciertos en salas de públicas como el Auditorio Alexander von Humboldt, Fundación Planchart, Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, Centro Cultural Chacao, Museo de Arte Contemporáneo, Centro de Arte Los Galpones, Residencia de la Embajada de Francia, incluyendo los conciertos internos en la sede de la Escuela. “Se dictaron además dos importantes clases magistrales con maestros europeos de prestigio de corno y de piano; y se realizó el primer concurso interno de la escuela de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, cuyos ganadores fueron los alumnos: Fabián Orozco, viola; Pablo Strédel, violín; Ricardo Lemus, violín y Maximiliano Oppeltz, cello, quienes como premio tocaron como solistas de la Orquesta Sinfónica de Venezuela el en el Teatro Teresa Carreño”.
Agregó que durante este año se realizó el II Concurso de la Orquesta Sinfónica Venezuela y cuatro alumnas fueron las ganadores que tocaron como solistas con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del joven director Régulo Stabilito: la violonchelista Anna Herrera, la violista Anahis Fernández, María Alejandra Jiménez, violinista de San Cristobal, Estado Táchira, y la violista Ruth Mogrovejo. El concierto se realizó el viernes 30 de mayo en el Auditorio del Colegio Emil Friedman. También fueron solistas en el 2014, invitados por la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por el maestro Luis Miguel González, en su concierto del 22 de junio dedicado a la juventud en violín Gianfranco Garófalo, Ricardo Lemus y Fabiana Gómez, en el cello Danilo Ugarte y Stefano Arena, piano.
Banco Activo desarrolla su acción social bajo los ejes cultura, salud, deporte y ambiente. Está orientado al desarrollo de programas propios, que permitan la óptima ejecución de los recursos asignados y la consolidación de iniciativas que exitosamente se han mantenido en el tiempo, beneficiando a sus públicos meta. Bajo los ejes educación y cultura la Escuela de Música Mozarteum de Caracas constituye su principal programa de Responsabilidad Social.
NOTA DE PRENSA