Una de las estrellas más queridas de Miami, Jon Secada, dió un concierto y after party en el Gusman Concert Hall de la Universidad de Miami, para presentar su disco …To Beny Moré, with Love, un tributo musical a la estrella cubana de antaño cuyo extraordinario talento todavía se puede apreciar. Después del concierto, un grupo selecto de amistades se reunió en unos de los salones de la universidad para compartir con Secada y su familia mientras en una enorme pantalla se podía ver videos del nuevo álbum.
La carrera artística de Secada, se expande a través de dos décadas e incluye dos premios Grammy, 20 millones de discos vendidos y papeles protagónicos en Broadway. Los aclamados sonidos románticos de Jon Secada, han resultado en numerosos éxitos en inglés y español, estableciéndolo como uno de los primeros artistas bilingües de estilos mezclados en tener éxito internacional.
El primer sencillo del disco de Secada, Como fue, es uno de los clásicos más reconocidos del cantautor, productor y multi-instrumentalista cubano y fue interpretado a dúo con la voz de Moré, la ejecución del cual llevó muchas semanas de preparación. Según Secada, “es la canción más famosa de Moré, es un bolero, es un himno, y trabajamos muy duro en hacer que el dueto fuera tan bueno como nos fuera posible… Técnicamente fue un gran reto poder extraer su voz y mezclarla de la manera correcta”.
El álbum, producido por Julio Bagué, rinde tributo a uno de los iconos más importantes de la música afrocubana y cuenta con el apoyo de Ray Santos (arreglista original de Moré), Peer Music y la participación de la Charlie Sepúlveda Big Band. “Este álbum es un trabajo de amor colectivo que vino del corazón de todos los que son parte del proyecto, desde mis socios, los productores, los músicos, los arreglistas… Ray Santos trabajó con Beny Moré en los años 1950, tiene 88 años y arregló esta música impecablemente… Es impresionante, y cada pieza del rompecabezas llevó a esto. Todo el mundo hizo un esfuerzo de amor genuino para asegurarse de que el proyecto realmente fuera lo que debería ser, un tributo tremendo a un tremendo artista”, dijo Secada. El cantante hará una gira por 20 ciudades de Estados Unidos para promover este proyecto. Será acompañado por la misma Big Band de Charlie Sepúlveda ofreciendo un espectáculo que reúne las canciones del tributo y muchos de sus éxitos, favoritos de los fanáticos de Jon Secada.