Distintas personalidades vinculadas al galeno residenciado en Naples, estado de la Florida (EEUU), han difundido por las redes sociales la muerte por infarto de quien se hiciera famoso por divulgar la enfermedad y el estado de salud del fallecido mandatario Hugo Chávez.
Marquina había contraído matrimonio recientemente y regresaba de París tras participar en un maratón en la muralla china.
Su amigo Héctor Alonso López escribió en su cuenta de Facebook lo siguiente:
“Con la más grande tristeza y dolor de mi alma anuncio una noticia que nunca quisiera trasmitir: Ha fallecido en Naples, Estados Unidos, José Rafael Marquina, mi gran amigo, excelente médico y gran demócrata desde sus años de juventud en la Universidad de Los Andes, donde se graduó. No tengo más palabras. Solo llanto”. Luego agregó en su cuenta de Twitter el siguiente trino:
Los amigos nunca mueren. Estamos de paso. @marquin04.
— Hèctor Alonso Lòpez (@hectoralonso) September 30, 2015
La periodista Patricia Poleo, añadió:
Esta tarde lamentablemente falleció de un infarto fulminante José Rafael Marquina @marquina04 Quisiera que esto no fuera cierto. — Patricia Poleo (@PattyPoleo) September 30, 2015
Por su parte, Elides Rojas, publicó:
Muerte del doctor Marquina en Naples, Florida, @marquina04, confirmada por amigos y familiares
— Elides J Rojas L (@ejrl) September 30, 2015
Con el amigo de todos los venezolanos Ismael Cala pic.twitter.com/ovxsPEg4O0 — Jose Rafael Marquina (@marquina04) September 19, 2015