Ana Navarro, analista de CNN, afirma que Donald Trump debe dejar de comportarse como una “niña mala”. Se refería a los últimos tuits del presidente contra Joe Scarborough y Mika Brzezinski, ambos presentadores de Morning Joe, un popular programa matutino de MSNBC. Trump llamó a Joe “psicópata” con bajos ratings de teleaudiencia (lo que es falso). A Mika, “loca”, portadora de un pobre coeficiente de inteligencia (algo también falso), a quien le sangraba la cara tras una reciente cirugía plástica.
No se trata de Trump contra la prensa de izquierda. Ana Navarro es una analista republicana, abogada, criada en Miami, exembajadora de Nicaragua (su país de origen) en la Comisión de Derechos Humanos de Ginebra, a donde fue a defender paladinamente a los disidentes y perseguidos cubanos y de otras latitudes. Posteriormente, fue contratada por CNN para contar con su punto de vista, siempre moderadamente conservadora, ocurrente y divertida, frente a otras visiones demócratas situadas más a la izquierda.
Scarborough y Brzezinski, pareja en la pantalla y tras ella, están también más cerca del universo republicano, aunque Mika sea demócrata. Joe, antes de ser presentador, fue un abogado elegido cuatro veces al congreso estadounidense por el Partido Republicano, al que continúa adscrito. Mika es la hija del recientemente desaparecido estratega Zbigniew Brzezinski, profesor de Columbia University y zar de la diplomacia norteamericana durante el mandato de Jimmy Carter.
Lea el artículo completo en
EL MIAMI HERALD