El presidente del Cabildo Metropolitano, Alí Mansour, fue designado como alcalde de la Alcaldía Metropolitana, luego de declararse el vacío de poder en dicha instancia, tras la huida de Antonio Ledezma en la madrugada del pasado viernes.
Perfil de Mansour
– Militante de Primero Justicia
– Abogado con más de 20 años de experiencia
– Experto en derecho laboral
– Abogado fiscal fundador del Sumat en la Alcaldía de Caracas
– Presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas
-Alcalde Metropolitano encargado
Durante entrevista para Caraota Digital Mansour explicó que tras conocer la huida del burgomaestre, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por ser detenido en febrero de 2015. Ante esto la mencionada instancia convocó a una sesión permanente y se comisionó a la consultoría jurídica del Cabildo para que emitiera un informe sobre la situación legal.
En tal sentido, para no incurrir en una omisión legislativa se declaró la falta absoluta, luego que se corriera el rumor de que el Gobierno iba proceder a introducir un recurso de interpretación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “De acuerdo al artículo 87 de Ley Orgánica del Poder Público Municipal le corresponde asumir al presidente del Cabildo Metropolitano para que no haya un rompimiento de la continuidad administrativa, hasta que la cámara decida quien será el concejal que termine el mandato de Ledezma”, aseguró Mansour.
A pesar de esta posición, la alcaldesa Helen Fernández aseguró que “no hay vacío de poder” al argumentar que ella fue dejada encargada por el mismo Ledezma, y además a su juicio su escape no cumple con las condiciones para declarar la ausencia absoluta.
Y como queda Helen?, porque Ledezma la dejo encargada, o sea el gobierno de Maduro eligió a dedo al tal Ali, no se respetan a los votantes que eligieron a Antonio Ledezma, el comunismo-dictatorial es una desgracia para cualquier país.