El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la realización de la primera jornada de ejercicios cívicos militares para el próximo sábado 14 de enero
El presidente de la República, Nicolás Maduro, prohibió condicionar la venta de los productos de la cesta básica para acabar con los “especuladores y bachaqueros” que, a su juicio, desvían los productos y alimentos de primera necesidad que forman parte de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Asimismo, adelantó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) se está preparando para arrancar el 1 de enero de 2017 con la finalidad de solventar los problemas relacionados con los insumos y materia prima de las 900 empresas que forman parte de este movimiento.
Del mismo modo, destacó que la primera fase de la GMAS se logró colocar la capacidad productiva de dichas empresas en 60%.
“Arrancando enero hay que acelerar la máquina de insumos, de materia prima para llevar a un 100% la capacidad productiva de las empresas”, declaró el primer mandatario nacional.
Por otra parte, Maduro anunció la realización de la primera jornada de ejercicios cívicos militares para el próximo sábado 14 de enero como parte de las acciones para conmemorar el bicentenario de Ezequiel Zamora. “2017 será el año de la rebelión cívico militar”, acotó.
Durante el acto de salutación de fin de año de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó que “estamos terminando un año de pie”, marchando victorioso por encima de las guerras, manipulaciones, mentiras y maldad.
En sus palabras iniciales, Maduro alabó la gestión que desarrollan en el país la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en defensa del pueblo, la Constitución Nacional y la dignidad.
En cadena de radio y televisión, dijo que en este 2017 hay dos “lacras” que combatir: el paramilitarismo que proviene de la derecha y el que procede de Colombia.
“Viene un año 2017 de expansión de todas las fuerzas especiales y de hacer énfasis en la lucha contra esas dos lacras”, asentó Maduro, al tiempo de invitar a las FANB a incrementar la inteligencia preventiva y estratégica, que permitirán defender los derechos y la paz del pueblo.
Maduro ratificó que apoyará a empresas que quieran producir en el país (VTV)
Previamente, el Jefe de Estado inauguró las nuevas instalaciones del Batallón 24 de Junio de la Guardia de Honor Presidencial en el estado Carabobo, que cuenta con nuevas áreas de usos múltiples como canchas deportivas, comedor, servicio médico, agencias bancarias y un anfiteatro que también estará al servicio de la comunidad.
El Batallón 24 de Junio de la Guardia de Honor Presidencial fue inaugurado en 1971.
Por otro lado, Maduro exhortó a la Fuerza Armada Nacional a desarrollar “un mecanismo de inteligencia estratégica” para garantizar la paz y la estabilidad del país. En este sentido, indicó que ha autorizado todos los planes para traer a Venezuela las “más modernas armas”.