El Gobernador del Estado fronterizo del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, en entrevista ofrecida al canal multiestatal Telesur, aseguró que en su Estado se han decomisado a la fecha Bs. 138.000.000,00 arrojando 82 personas detenidas. Denunció que el Gobierno colombiano, tiene toda una legislación que permite el contrabando de combustible, así como cualquier bien producido en el país y exhortó a las autoridades neogranadinas a tomar medidas parta limitar el accionar de estas mafias. Aseguró también que el 52% de las casas de cambio en Cúcuta han quebrado.
“Hay toda una permisología por parte del Gobierno colombiano que tiene toda una legislación, para permitir el contrabando de combustible, así como de cualquier elemento productivo de Venezuela en materias primas, para cercenar nuestra economía (…) han quebrado aproximadamente el 52% de las casas de cambio en Cúcuta (…) Desde el 1° de diciembre que el dólar criminal subió hasta los 4.609,85 en 15 días después de las decisiones del presidente se redujo en 46%”.
Además sentenció que estás mafias realizan diversas operaciones ilícitas en las áreas limítrofes del país, como el secuestro y contrabando de los billetes de Bs. 100, que a su juicio se prestan para diversos actos contrario a la ley, enumerando el daño que se le ocasiona al signo monetario del país, así como la acumulación de grandes fortunas por parte de mafias que han estructurado un complejo plan en contra de Venezuela.
“Las mafias del narcotráfico, lavado de dinero y blanqueo de capitales, (…) entrenan niños en escuelas de sicarios, promueven la prostitución y la trata de personas, el 80 % del comercio informal de las cuales se dedican al menos el 60 % de las familias en Cúcuta se mantienen con nuestro combustibles que sacan de contrabando de Venezuela”
Declaró que se había reunido con el presidente Nicolás Maduro Moros, quién mostró su preocupación por la población venezolana, y que por ello está activado un Plan Especial para de proteger y custodiar al pueblo en general, haciendo énfasis en las personas radicadas en la frontera. Aseguro que lo que en fronteras sucede no son hechos aislados, sino que por el contrario se trata de operaciones coordinadas por paramilitares.
“Lo que ocurre en frontera no es un hecho aislado como nos han querido hacer ver, hay un hecho real con unas mafias controladas por los paramilitares que no es solamente una denominación o un concepto o un vocablo, es una realidad tangible en frontera” resaltó Vielma Mora
debe ser que la mujer va de compras a cucuta.
Como cambiaste