Ante la petición de Estados Unidos, de liberar de inmediato al exalcalde opositor venezolano Daniel Ceballos, el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Diosdado Cabello, expresó que “el imperio norteamericano cree que puede darnos órdenes, lo que queda en evidencia es su participación activa en el golpe de Estado en marcha”.
Aseguró que EE UU “saca sus garras y asume el control del golpe de Estado ante la ineptitud de sus lacayos. Los volveremos a derrotar”.
Además, Cabello recordó que igual que en el 2002, “el imperialismo norteamericano se quita la máscara”, por lo que indicó que “ni uno, ni mil imperios podrán con los hijos de Bolívar y de Chávez”.
Por su parte, el Viceministerio de Exteriores para América del Norte venezolano a través de un comunicado acusó a la Casa Blanca de ser el autor de un plan de golpe que se llevaría a cabo el próximo 1 de septiembre.
“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela (…) en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional”, indicó el texto según la agencia EFE.
El despacho de Exteriores venezolano afirmó que “el Gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”.
Este supuesto plan intenta, según el texto, “reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte” del fallido golpe de Estado que en 2002 sacó brevemente del poder al antecesor de Maduro, el fallecido Hugo Chávez, y del que el chavismo siempre ha responsabilizado a EE.UU..
El imperio norteamericano cree q puede darnos órdenes, lo que queda en evidencia es su participación activa en el golpe de estado en marcha
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 29, 2016
El imperio norteamericano saca sus garras y asume el control del golpe de estado ante la ineptitud de sus lacayos. Los volveremos a derrotar
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 29, 2016
Igual que en el 2002 el imperialismo norteamericano se quita la máscara, ni uno ni mil imperios podrán con los hijos de Bolívar y de Chávez
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) August 29, 2016
SUMARIUM
Éste 1/S no hay ningún golpe…lo que si habrá será el repúdio que nos genéra ésta infámia de gobierno y sus cómplices.