La Asamblea Nacional (AN), pautó para este martes una sesión ordinaria para debatir sobre los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizadas el pasado 30 de julio.
Aproximadamente a las diez de la mañana se dio inicio a la sesión, donde estuvieron presentes los embajadores de Francia, Reino Unido, España y México quienes se muestran preocupados por la situación que vive Venezuela.
El orden del día es un “proyecto de Acuerdo en desconocimiento de fraudulentos resultados del 30/07 y en reivindicación de la Constitución de 1999”, el cual fue aprobado por unanimidad.
En este sentido, el diputado Juan Miguel Matheus, expresó que “no sólo desconocemos sus resultados, sino la propia ANC fraudulenta y cualquiera de sus ilegales actos”, añadió “eso llaman participación del 41% se traduce en el 7% verdadero que votó aterrorizado por la retaliación del Gobierno”.
El vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, afirmó: “Se equivocan si creen que por fuerza terminarán el Parlamento. Jamás obtendrán curul que les quitó el pueblo por corruptos”.
Por su parte, el parlamentario, Henry Ramos Allup aseguró que “seguiremos cumpliendo con el deber que encomendó el pueblo, aquí o donde sea. No se acaba Parlamento porque ellos quieran”.
Allup, aseveró que “nadie puede seguir creyendo que la solución sea un golpe militar cuando esta dictadura se sostiene en la FAN”.