Este martes la Asamblea Nacional (AN) oficializó su posición de apoyo al informe de la Carta Democrática Interamericana presentada por el Secretario General de la Organizaciçón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
Asimismo, la mayoría de la banca opositora de la AN aprobó durante la sesión de este martes un proyecto de acuerdo que presenta la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.
Por su parte, Luis Florido, quien presentó el proyecto de acuerdo, reiteró este martes el apoyo del órgano hacia la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.
“Presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la Asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática (…), la Asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones oportunas en igualdad de condiciones”.
Al respecto, es importante recordar que recientemente el secretario general de la OEA actualizó el informe son nuevos aspectos que colocan a Venezuela en una situación difícil en cuanto a su economía y política.
Dicho informe ha sido rechazado por los entes gubernamentales de Venezuela, así como algunos presidentes naciones en Latinoamérica.